Comercio Electrónico Tras La Pandemia Covid19 En Panamá

Pese a que el comercio electrónico  tiene presencia desde hace ya varios años, durante los últimos meses ha ido tomando mas  fuerza. Las restricciones para salir a las calles y el temor a contagios por la pandemia (covid19) ha obligado a muchos consumidores a comprar más  por internet, Mientras que las personas más recientes se han visto obligados a superar los temores asociados a los pagos por internet.

Otra desventaja que ha opacado el uso de las plataformas digitales, el desconocimiento que aún tienen las personas sobre estas herramientas.

Vemos que los casos de covid19 aumentan cada dia más en la ciudad de panamá, las personas tienen que tomar la decisión de hacer algunas compras vía internet. Pero nos hacemos una gran pregunta.

¿Los Comercios en Panamá estaban preparados para hacer comercio electrónico?

  Pues la verdad no. Son muy pocos los que estaban preparados para hacer e-commerce.

Todas las industrias se han visto afectadas y aquellos negocios que no mantenían políticas de ventas en línea, han migrado hacia ellas en medio de la pandemia.

Algunas empresas que mantienen su pagina web y catálogos de productos actualizados son: Yoytec, Panafoto, Multimax.

Las nuevas que han implementado el comercio Electrónico tras la pandemia son los super mercados, farmacias y algunos almacenes.

Por ejemplo: Machetazo Panamá, Riba Smith, Doit Center, El Costo. 

También los servicios de entrega ha domicilio han tenido un rol muy importante. Algunos de ellos son: Glovo Panamá, Appetito 24 etc.

Lo más solicitado por los consumidores en estos últimos meses en la plataforma de Appetito 24 son productos que se comercializan en las cadenas de supermercados y farmacias de la ciudad de Panamá.

Desventajas:

También podemos notar la gran desconfianza de los clientes a la hora de hacer pedidos online.
  • La necesidad que tienen los clientes de confiar en una tienda online antes de realizar su compra
  • La competencia a la que se enfrentan los E-Commerce en los buscadores
  • La falta de acceso a soluciones de pago online.
Pero a pesar de estos obstáculos, esta situación dio paso a un aumento en las ventas online.

Ventaja:

Que durante el coronavirus ha quedado claro que él E-Commerce es una solución para los consumidores y una herramienta para el crecimiento económico del país.

Definitivamente el covid19 llego para quedarse y eso conlleva hacer cambios sociales y también una gran oportunidad para las empresas no dejar de usar el comercio electrónico. Actualizar sus paginas web y sus catálogos de productos.









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